MONFORTE / LA VOZ 23/03/2018 10:22 H

Un proyecto de producción y comercialización de productos ecológicos y presentado como «Terras de María Castaña» ganó el primer premio del certamen de iniciativas empresariales Semente de Monforte, por lo que recibirá un galardón de 10.000 euros. El proyecto fue elaborado en este mismo municipio. Otro proyecto, en este caso de elaboración y comercialización de productos apícolas, recibió el segundo premio del concurso, dotado con 6.000 euros.

Esta iniciativa fue preparada en Ourense y se presentó bajo el lema «La Florida».Los proyectos premiados fueron elegidos entre un total de nueve finalistas escogidos para la fase final del certamen, que llegó este año a su cuarta edición. Los autores de todos estos proyectos los expusieron públicamente en un acto celebrado ayer tarde en el Parador de Monforte que contó con la participación del conselleiro de Industria, Francisco Conde. Seguidamente se dio a conocer la decisión del jurado.

Los demás proyectos finalistas se centraron en el aprovechamiento energético del agua, la investigación e innovación en biotecnología, la plantación ecológica de castaños, la creación de una micorred de aserraderos móviles y la sensórica bioalementaria, así como en un centro de día y un cámping. El concurso está organizado por la asociación Semente de Monforte, creada después de que en el municipio cayese el premio gordo de la lotería de Reyes. La convocatoria cuenta con el apoyo de diez empresas, el Ayuntamiento de Monforte, las tres universidades gallegas y el Instituto Galego de Promoción Económica.

 

Ver Noticia

 

 

Deixa a túa opinión

Your email address will not be published.

0

X